pestañas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Christmas time!!!

Bueno se acercan las navidades,y como no,los dulces y las comilonas se hacen patentes estas fechas.Pues para que podáis colaborar o para que mantengáis a los niños ocupados con algo diferente,os sugiero que os pongáis a hacer esta receta de galletas de mantequilla.
Personalmente las galletas son un dulce que a mi nunca acababan de salirme bien,pero he encontrado esta receta en el blog de Alma Obregón,objetivo cupcake perfecto,realmente salen buenisisísimas,son fáciles de hacer y entretenidas de decorar,esta chica es una crack,me gusta mucho,además hace que todo parezca super sencillo.

Lo dicho ahí va la receta:
  • 250 gr de mantequilla
  • 250gr de azúcar glass
  • 650gr de harina
  • 1 chorrito de leche
  • 1 huevoXL(o un huevo L más una yema)
  • 1 cucharadita de vainilla.  
¿Ya tienes los ingredientes?¡¡BIEN!!empezamos...

Es muy sencillo,primero bates la mantequilla y el azúcar glass  con las varillas hasta que quede cremoso,añadimos el huevo con la vainilla y poco a poco la harina hasta tener una mezcla arenosa,es en este paso cuando agregamos el chorrito de leche,para que ligue la mezcla.Hacemos una bola y la tapamos con film o un paño y la metemos en el frigorífico durante 2 horas.
Alma nos dice que pasadas las dos horas estiremos la masa hagamos las formas y una vez terminadas las metamos de nuevo en el frigorífico tapadas con papel de hornear,al menos otros 20 minutos.Personalmente este último paso no lo he hecho,pero este paso es para evitar que la masa se ablande y al meterlas en el horno pierdan la forma.
Al darle forma a las galletas,procura que te queden del mismo grosor para evitar que tengan demasiadas irregularidades.Para eso hay rodillos especiales,pero sino lo tienes puedes hacer como yo,utiliza dos palas de madera del mismo grosor y listo.!!!



Transcurrido este tiempo metemos las galletas en el horno precalentado a 180º durante 8/10 minutos.
Cuando veamos que las galletas están doraditas por los bordes las sacamos,y las dejamos enfriar.


Una vez frías pues a decorarlas!!!!puedes usar fondant o glasa,yo he utilizado fondant que es una pasta de azúcar,(la venden blanca,de colores,de sabores...)a mi me recuerda mucho a la plastilina,si tenéis niños en casa en este paso pueden ayudaros que seguro que lo disfrutan mucho.
Este punto depende mucho de la imaginación y del instrumental del que dispongamos.




Y así me quedaron a mí!!!la verdad es que están riquísimas...


4 comentarios:

  1. Me encantan!!
    Este puente pruebo a hacerlas. No encuentro la receta ''ideal'' para hacer galletas. Te la copio!
    Donde compras el fondant?? Yo lo suelo hacer, pero se hace un poco pesao sobre todo a la hora de teñirlo.
    Quiero más recetasssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!espero que te hayan salido bien!!!El fondant lo compro en una tienda que hay cerca del centro comercial "los prados"de Oviedo,o en la avenida de colón,en un almacén de repostería de toda la vida.Sino se que hay varias páginas de interner...Yo lo de hacer el fondant probe una vez y fué un experimento para no repetir...!!!jijijiji.Muchas gracias por tu comentario y un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Graciasssssssss
    Las galletas quedaron más que decentes. Les di mi toque personal y las hice de naranja, vainilla y menta-choc, pero con la base de tu receta.
    La tienda de los Prados creo que se cual es. Y la avenida de Colón tendré que tirar de callejero,jejeje.

    ResponderEliminar
  4. es muy fácil llegar,está pegado a la farmacia que hay en la esquina,pero porque te dicen que hay ahí un negocio que sino pasa totalmente desapercibido,es un almacen de los de antes,en plan almacen,no tienen muebles bonitos ni llevan un uniforme chulo,es un matrimonio mayor,que siempre se dedicaron a lo mismo,cuando vayas vete con tiempo,te puedes eternizar tienen muchísima gente,y ahora lo del fondant y eso complicao...llevo detrás de un rotulador negro....ni se sabe,y la boquilla de cesped igual!!!

    ResponderEliminar