pestañas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Glasé real!!!

Como han sido varias las personas que me han preguntado,por esto,he decidido hacer una entrada,es muy muy muy muy sencillo además de rápido.Se lo dedico con cariño a Laura G,fiel seguidora del blog!!gracias!!! :)

Los ingredientes,seguro que los tenéis en casa:
  • 1 huevo
  • 250 gr de azúcar glas
  • unas gotas de zumo de limón.
  • colorantes.
Ponemos la clara en un bol,y agregamos 3 cucharadas de azúcar glas.Comenzamos a batir y añadimos el limón,mientras seguimos batiendo,vamos añadiendo el resto del azúcar poco a poco.Tenemos que conseguir una preparación firme,que forme picos bien marcados.

Una vez que tenga la consistencia adecuada,haz pruebas antes de ponerte a separar y hacer las mezclas con los tintes,pones un poco en la manga que vayamos a usar,y si nos convence,ya podemos ponernos a repartir el glasé para teñirlo!!!


Podemos guardarlo en un envase hermético bien cerradito fuera de la nevera,aguanta hasta dos semanas.Personalmente este punto no me gusta mucho,yo prefiero hacerlo según lo necesito,pero son manías...!!!

Pues ya veis que no tiene más misterio,es muy sencillo,y el resultado es muy chulo!!Existen tambien claras deshidratadas para hacer esta y otras recetas de este estilo,pero nunca he probado cuando pueda acercarme a la tienda de repostería pregunto por ellas a ver que me dicen y así las probamos,y prometo hacer un post!!!!

2 comentarios:

  1. No lo he comentado,pero si veis que necesitais un poquito más de azúcar glass,pues le poneis un poquito,pero no os paseis,porque sino luego os quedara tieso!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias , gracias, gracias!!
    Muuuuuchas gracias!
    Muuuchos besos

    ResponderEliminar