pestañas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mi primera receta internacional!!!MUFFINS DE CHOCOLATEEEE!!!!

AAAAAAYYYYY!!!Donna Hay!!!!

Quién me mandaría a mí ver las recetas de esta increíble cocinera,tiene un programa de TV,que en España,ha sido traducido como la cocina fácil de Donna Hay ,en el que nos muestra versiones super sencillas de todo tipo de recetas,postres,platos principales...

El otro día viendo la tv,la vi,y recordé que tenía una receta de unos muffins de arándanos,que había conseguido la última vez que estuvimos en Londres y que casualmente era de ella...pero no la encontraba,así que me puse a buscar y...GRACIAS BENDITO GOOGLE!!!!!apareció la receta!!!

Antes de que me digais que es lo mismo que una magdalena,os diré que no,son parecidos pero no es lo mismo,como los cupcakes y madalenas,que ya expliqué en la receta de ¿te has caído Santa?.En este caso el muffin surge en Inglaterra (1703),tienen forma de hongo,bastante más abultado que en una magdalena,se tomaban sobre todo en el desayuno y como tentempié,y en este caso tambien existen recetas saladas.

Vale,yo no la hice exactamente igual,mi receta es una versión,ya que yo no tenía arándanos...y esta receta da para 8 muffins!!!

  • 2 1/2 tazas de harina(375-400 gr) con levadura,(la que hay especial para repostería)
  • 1 cucharadita (5gr)de levadura 
  • 1 taza (220gr) de azúcar glas
  • 1/2 taza (125 ml)de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo (talla L)
  • azúcar granulado para espolvorear
  • chocolate de naranja
  • chocolate blanco 
  • chocolate con leche
  • gotas de chocolate
chocolate con leche
chocolate de naranja

chocolate blanco
El chocolate es de cobertura,no os pongo marcas,porque yo los compro al peso,pero puedes utilizar chocolate normal,frutas confitadas,frutos secos...lo que más rabia te de.
Precalentamos el horno a 180º.En un bol ponemos la harina y el azúcar previamente tamizado y reservamos.En otro recipiente mezclamos el huevo,el aceite y la vainilla,y lo agregamos a la harina y el azúcar glas,que teníamos apartado y mezclamos.En este punto lo que hice fue separar en 4 boles diferentes,en uno masa normal,en otro mezclada con chocolate de naranja,en el otro con las gotas de chocolate,en otro chocolate con leche y en el último chocolate blanco.

Rellenamos la mezcla en los moldes,un poco más de la mitad,espolvoreamos con azúcar granulado,para que quede una costra crujiente,y¡¡¡¡¡ al horno!!!!

Yo los tuve 25 minutos en la parte de abajo del horno,pero ya sabeis que cada horno es un mundo...Para ver si están pincha con un palillo y si sale limpio es que están en su punto!!!

Están para chuparse los dedos!!! ....

4 comentarios:

  1. Mmmmmmm!!!! Te han quedado espectaculares!!! A ver si me animo y los hago... todavía no he hecho muffins, aunque parezca mentira, jijiji!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Garbis!!!Ya verás llevan menos tiempo del que te imaginas,y están de ricos...son muy sencillos la verdad,yo me quede sorprendido con el resultado...salen 8 con la receta,parecen pocos,pero llenan un monton!!!!si los haces ya me contaras el resultado!!!un besote

    ResponderEliminar