pestañas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

para merendar???

Esto me pasa por merendar...cuando fui a coger el bote de nocilla,se me vino encima una cajita de chispas de chocolate....y me entraron unas ganas locas de comer la caja entera así,de golpe.Pero casi que me lo pensé y opte por hacer algo más creativo...Eso sí,me propuse no manchar demasiado,ya que luego me da una perezaaaaa...

Pues nada,así que me puse a hacer cupcakes de vainilla y chocolate,ñam,ñam,ñaaaaaaam!!!!La receta que he usado para hacer el cupcake es la siguiente:

  • 100gr de harina
  • 1cucharadita de levadura
  • 100gr de azúcar blanco
  • 100gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla 
  • chispas de chocolate.
  • ralladura de naranja
Precalentamos el horno a 180º.En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos con las barillas hasta que quede una crema,y reservamos.En otro bol,ponemos los huevos,la leche,la vainilla,y la ralladura de la naranja y lo batimos bien.Juntamos las mezclas,batimos hasta que quede todo bien integrado y añadimos la harina poco a poco hasta que la mezcla quede bien integrada,y añadimos las chispas de chocolate mezclándolas bien.
Disponemos las cápsulas en los moldes,y las llenamos hasta un poquito más de la mitad,y ¡Al horno!unos 18-20 minutos,transcurrido este tiempo,podéis pincharlos con un palillo y si sale limpio estarán en su punto.



 Mientras los cupcakes se van enfriando en una rejilla,vamos preparando el buttercream,que en este caso es una variación de una crema vienesa de chocolate,que he sacado del libro de M.capó,ya os digo que es una variación,porque si la hacemos como en el libro para este cupcake,queda demasiado empalagoso,(y que lo diga yo...)
Es muy sencilla,necesitamos:
  • 200gr de chocolate
  • 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glass 
 Derretimos el chocolate en un recipiente y reservamos,batimos la mantequilla y el azúcar glass que habremos tamizado al menos dos veces,cuando quede bien mezclado añadimos el chocolate fundido,(que podremos sustituir por nocilla o alguna crema de cacao si no te apetece ponerte a derretir chocolate,yo he hecho las dos y la verdad,no sé cual me gusta más)batimos un par de minutos más y listo!
Cuando los cupcakes estén fríos los cubrimos con el buttercream,y con la manga pastelera los decoramos,en este caso he usado la boquilla de estrella,y he aprovechado mas chispas de chocolate para decorarlo.Espero que os guste,y gracias por leerme!!!


7 comentarios:

  1. Hola he aterrizado en tu blog de casualidad y leo que así sin querer, sin preparación y sin querer manchar casi nada has preparado unos deliciosos cupcakes, me tengo que quedar a la fuerza por aquí a ver como haces todas estas cosas, tan ricas y casi improvisando :)
    Un saludo y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias May,muchas gracias por leerme!!he estado mirando tus recetas he visto una de unos hombrecillos de azúcar muy chula,prometo hacerla!!!
      ,desde ahora me hago fan tuyo!!!jejejeje!!!enhorabuena por tu blog!!
      Un beso y felices y fiestas!! :))

      Eliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y he visto estos cup cakes tan ricos... madre mía que peligro! están para repetir 3 veces. Ay la linea!
    Un abrazo y Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!!la verdad es que están de ricos...me encanta el chocolate,no se porqué sera pero es que esta de ricooo!!jejeje yo ya he empezado a entrenar,porque sino la curva de la felicidad sería demasiado amplia...He estado curioseando tu blog,tienes unas recetass de chocolate especiado que me encantan!!enhorabuena!!un beso y Feliz año!!(gracias por leerme) :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una bomba de receta!!! Que pinta tienen!!! Si te han sobrado me mandas uno, eh! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una bomba calórica!!pero es que estáááán taaaaaaaan bueenooooos,que no comimos el papel de las cápsulas,no sé porqué!!jajajaja!!! :)

      Eliminar