sábado, 5 de enero de 2013

Yaaa vieeneeen los reeeyes!!! :)

Pues eso que los reyes ya están en camino,y pensando en las mágicas mañanas,se me ocurrió hacer un nuevo cupcake.¿conocéis la receta típica asturiana de casadiellas o casadielles?En mi casa se hacen tooooooodas las navidades y están que te mueres de buenas...

Pues aprovechando la circunstancia de que a mi abuela le sobró masa y relleno,y que últimamente tengo el chip goloso a pleno rendimiento,enseguida me puse a ello!!


Ahí va...

cupcake de casadiellas con buttercream de chocolate con leche,Carlos Cárcaba.

La verdad es que están de rechupete,se mezclan dos de mis dulces favoritos,si es que cuando pienso...



He tuneado la receta de cupcake de vainilla de sola en Nueva York,ahí va la receta:115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220gr de azúcar blanco
  • 3 huevos medianos
  • 200gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Batimos la mantequilla con el azúcar,hasta que esté cremoso,y la mitad de la harina tamizada junto con la levadura,añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que queden bien integrados,agregamos el resto de la harina,y la leche con la vainilla,seguimos batiendo para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
En esta receta,he dividido la masa,llenando las cápsulas de los cupcakes hasta la mitad,y añadiendo relleno de casadiellas,cubriendo después con masa de los cupcakes.







Horneamos nuestros cupcakes de casadiellas 20 minutos a 180º.

 
 los dejamos enfriar en una rejilla y mientras vamos preparando el buttercream de chocolate con leche.Para este estupendisísiiiiimo buttercream,necesitamos:
  • 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glasé o icing sugar(mejor este último que así no cruje)
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 100gr de chocolate de cobertura
en mi caso he utilizado chocolate con leche de cobertura,pero puedes utilizar cualquiera,simplemente añade menos cantidad.Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría,y lo dejamos templar,mientras ponemos la mantequilla en el bol y tamizamos el azúcar glasé o el icing sugar,y batimos,




si tienes una batidora tipo americana,deja batiendo la mantequilla y el azúcar a velocidad media,y vamos añadiendo el chocolate poco a poco.Es importante que el chocolate esté templado casi frío,batimos durante 5 minutos,hasta que quede un buttercream realmente delicioso.
 Cuando el cupcake esté frío cubrimos las bases y con una boquilla de estrella hacemos las rosas de buttercream.Para decorar he utilizado minicasadiellas y decoraciones de azúcar.Este es el resultado,para una mañana de reyes muuuuuuuuuuuuuy dulce!!!
 
cupcakes de casadiellas,Carlos Cárcaba








Espero que os haya gustado y que los disfrutéis!!!ahora hay que ser bueno porque shhhhhhhh!!!nos ven los reyes!!!FELICES REYES!!!


13 comentarios:

  1. Estupendos, eres un artista en esto del cupcake porque la foto de presentación esta genial!!
    Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias May!!!es que la navidad me inspira!si te soy sincero no sobraron ni las migajas!!muchisimas gracias por tu comentario y por leerme!!!Besitos! :)

      Eliminar
  2. Que ricos habrá que probar esos cupcakes tan originales.Un besito y feliz día de reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí!pues ya me dirás,una cosa,ten cuidado a la hora de hacer las casadiellas,y no hagas como yo,que según iba terminandolas me las iba comiendo!!!jejeje
      un besazo!!

      Eliminar
  3. Seguro que están estupendos, y muy buena idea rellenarlos con las casadiellas de tu abuela. ese el toque mágico, yo creo que todas las abuelas lo tienen. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!muchas gracias por tu comentario,coincido contigo,¿qué tendran las abuelas,que todo lo que cocinan está tan bueno?Por cierto me he pasado por tu blog,y ese arroz con carabineros tiene una pintaaaaaa!!!!
      Un beso! :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Uiiii!!! Que pintaza!!! Tienen que estar super-deliciosos!!! Una receta genial!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre Garbis!!acabo de ver este comentario perdona por la tardanza!! :( La verdad es que estaban deliciosos,y con el relleno de las casadiellas de mi abuela,para chuparse los dedos!!!muchisimos besos!!!

      Eliminar
  6. Que tal carlitos? Ya la he hecho, sustituyendo el anis por el vino, y coincido contigo. Mucho mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no se que tendrá la cocina de las abuelas,pero aciertan siempre!!!un abrazo!!

      Eliminar