pestañas

domingo, 24 de febrero de 2013

Un desayuno con clase...

¿A quién no le gusta que le sorprendan con un estupendo desayuno,tipo hotel 5 estrellas?¿Qué tal suena unos deliciosos muffins de chocolate con cheese cream de naranja?Sonar no suena mal,pero saber saben a gloria!!!!!Ya he encontrado mi nueva tentación y obsesión!!!


Chocoboss



La receta de los muffins es una variación de mi regalo de "San Calentín" :)) The humingbird bakery trae recetas impresionantes y sencillas.Necesitamos:

  • 200gr de azúcar glass
  • 130gr de harina normal
  • 2cucharaditas de levadura química
  • una pizca de sal
  •  50gr de cacao en polvo(añadimos 1cucharada de zumo de limón por cada tres de cacao)
  • 160ml de leche
  • 1cucharada de extracto de vainilla
  • 160gr de mantequilla sin sal
  • 120 gr de chocolate
Antes de nada y como siempre,precalentamos el horno a 170º y preparamos las bandejas de los cupcakes con sus cápsulas.
Chocoboss

Tamizamos la harina con la levadura,el cacao y la sal en un bol,y reservamos.En otro bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que estén bien mezclados.En otro recipiente ponemos la leche con el extracto y lo mezclamos.Vamos a añadir los ingredientes secos a la mezcla de los huevos y el azúcar,poco a poco e intercalando la leche con la vainilla.Añade 3 cucharadas de la mezcla de harina a la de los huevos y un chorrito de la leche con la vainilla,y mezcla bien,así hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados,ahora añadimos el zumo del limón,y batimos.
Agregamos la mantequilla derretida(lo que suelo hacer es batir la mantequilla hasta que queda en crema,pero si queréis podéis usar el microondas)la añadimos a la mezcla,y por último incorporamos el chocolate derretido(al baño maría o en microondas),poco a poco,y cómo no,seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.


Chocoboss

Rellenamos las cápsulas e introducimos al horno a media altura,durante 25 minutos aproximadamente.Pincharemos los muffins con un palillo si sale limpio estará hecho si no,los dejaremos unos minutos más.
Chocoboss


Mientras se van haciendo nuestros muffins,(qué nervios)vamos a preparar el cheese cream,yo lo he hecho de naranja,que combina muy bien con el chocolate,pero podéis hacer alguna variación,cambiar la naranja por limón o lima,para el relleno de alguna tarta,¡¡¡¡a mi me encanta!!!.
Para hacer esta crema vamos a usar:
  • 175gr queso de untar tipo philadelphia
  • 450gr de icing sugar
  • 125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • la ralladura de una naranja
Esto es muy sencillo,ponemos el queso,la mantequilla y el icing en un bol y mezclamos con las varillas,cuando estén todos los ingredientes integrados,añadimos la ralladura de la naranja.Recordar a la hora de rallar la naranja que hay que lavarla y tener cuidado de no rallar la parte blanca,que amarga demasiado.Seguimos batiendo unos minutos más y estará listo!!!

Cuando los muffins estén listos los sacamos del horno y los ponemos a enfriar en una rejilla,para servirlos los ponemos en un plato y añadimos un poco de cheese cream por encima,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm riquísimo!!!!!También puedes poner el cheese cream en una salsera para que cada uno se sirva lo que quiera,eso a gusto.Así me quedaron a mi...
Chocoboss
Chocoboss













Ahora os toca a vosotr@s,una vez más muchas gracias por leerme y a comeeeer!!! :)







viernes, 8 de febrero de 2013

Cupcakes de frambuesa y chocolate blanco!

San Valentín,para mí esta fecha es una más,no porque no crea en el amor o sea un soso,sino porque para mí San Valentín son todos los días...así que de la misma forma que el otro día me sorprendieron con el INCREIBLE libro The Primrose Bakery he sorprendido yo con una versión de sus fabulosas recetas...solo digo dos cosas..... frambuesas y chocolate blanco....!!!!
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!(momento a lo Homer Simpson)
Carlos Cárcaba.
Ya que la receta está basada en la pastelería británica,he querido darle un royo british a la presentación.. XD.

Para el cupcake necesitamos:
  • 2 huevos talla L
  • 180gr de azúcar glass
  • 110gr de mantequilla sin sal
  • 245gr de harina 
  • 18gr de levadura química
  • 125ml de leche semidesnatada
  • 1cucharadita de estracto de vainilla
  • mermelada de frambuesa
  • frambuesas.
En el libro utilizan dos tipos de harinas,yo no disponía de harina de repostería así que lo que he hecho es sumar las dos cantidades y añadir la levadura de forma proporcional.
Antes de nada,precalentamos el horno a 170º.Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas y nos aseguramos de tener todos los ingredientes a temperatura ambiente para que se mezclen mejor.

Chocoboss
Tamizamos el azúcar glass en un bol y mezclamos con la mantequilla,
hasta que esté bien mezclado,añadimos los huevos uno a uno,asegurándonos que el primero se mezcla bien antes de añadir el otro.

Chocoboss
Tamizamos la harina y la levadura,y en un bol ponemos la leche y el extracto(bien mezcladitos).Agregamos una porción de la harina y otra de la mezcla de la leche,y mezclamos bien,así hasta que terminemos con la harina y la mezcla de la leche y el extracto de vainilla.

Una vez que se hayan integrado todos los ingredientes,añadimos 3 cucharadas de mermelada.Es importante hacer este paso a mano,y no mezclarlo demasiado bien.Lo bueno es encontrar trocitos de mermelada en el cupcake.

 Ponemos la mezcla en las cápsulas de los cupcakes,y horneamos unos 20-25 minutos.Pincharemos con un palillo y si sale limpio,estarán listos.Los sacamos del horno y los ponemos en una rejilla para que enfríen.

Una vez fríos,los rellenamos con un poquito de mermelada de frambuesa,con la ayuda de un descorazonador de manzanas y una manga pastelera.
Chocoboss
Chocoboss


En este momento nos ponemos a preparar el buttercream de chocolate blanco.Está riquísimo,es mi buttercream preferido del mundo mundial!!!Para hacerlo necesitamos:
  • 225gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 180gr de chocolate blanco de cobertura.
  • 1cucharada de leche
  • 250de azúcar glass o icing sugar TAMIZADO
  •  1cucharada de extracto de vainilla.
Ponemos el azúcar glas o el icing sugar en el bol de la batidora y añadimos la mantequilla cuando estém empezando a integrarse bien añadimos la leche y la vainilla,mientras se mezclan fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría,(es importante que el chocolate esté templado para hacer el buttercream).Una vez templado  el chocolate lo añadimos a la mezcla.


chocboss

Seguimos mezclando,cuanto más tiempo se esté batiendo mejor.Este icing hay que usarlo nada más teminar de batir,ya que sino se endurece y tenemos que volver a batirlo(no pasa nada pero es un royo)
Cubrimos los cupcakes,
Chocoboss

ponemos el buttercream en una manga pastelera,y decoramos.

Y liiiiiistooooos realmente riquisisisisisisisisisisisiismos!!!!




Carlos Cárcaba



Carlos Cárcaba
Carlos Cárcaba



















Una vez más muchas gracias por leerme!Ahora a comeeeeer!!! :)

lunes, 4 de febrero de 2013

Mi primer premio!!!

No hace mucho que he empezado mi blog,y poco a poco voy aprendiendo recetas,trucos y sobre todo a manejarme con esto de blogger.He de reconocer mi torpeza en estos lindes,ya que hay veces que me dan ganas de tirar el ordenador a la basura,pero poco a poco y con vuestra ayuda,como iba diciendo aprendo y mi proyecto con el blog,va para arriba.
Tengo que agradecerle a Noemí ,a Maribel  y a Jesús autores de tres blogs que os recomiendo encarecidamente,tienen recetas riquísimas además de unas presentaciones superchulas!Los tres se han acordado de mi blog,premiándome así que chic@s UN MILLÓN DE GRACIAS!!me hace muchísima ilusión!
El premio en sí es contestar un cuestionario y premiar de la misma manera a 20 blogs con menos de 200 seguidores,yo no dispongo de muchos seguidores,así que de entre los que tengo escojo.Creo que lo justo sería 5. 5 por cada 50 pero como yo tengo 24 seguidores y no sería posible darle el premio a 2 personas y media,pues se lo doy a 5,(pero que vamos lo suyo es darle el premio a 20 blogs.),...no se si se puede,pero es que no puedo hacer más...así que ahí vamos!

1º¿qué te gusta cocinar más postres o platos de cuchara?desde luego,POSTREEEES!!! :)))
2º¿qué es lo más importante para ti en una persona,la personalidad o el físico?para mí lo más importante de una persona es su corazón,tiene que tener un equilibrio entre belleza interior y exterior.
 3º¿cuando empezaste el blog?Miércoles 21 de noviembre de 2012
4º¿quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?Desde siempre me ha gustado la repostería y viendo otros blogs me entró el gusanillo...
5º¿sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por personas que te han conocido?Creo que hay un poco de todo,me llegan seguidores por terceros,y sigo bastantes blogs.
6º¿qué te gusta más que cocinar o que te cocinen?me encanta que me cocinen,pero el postre,corre de mi cuenta!!! :)
7º¿comes en casa o en el trabajo?habitualmente en casa.
 8ºSueles hacer recetas de verduras?verd..¿qué?no,no nos llevamos muy bien,pero si mantengo una alimentación sana y equilibrada.
9º¿cual es tu mejor receta?tarta de chocolate :)
10º¿qué le pides a una persona para que sea tu amiga?apoyo en los momentos duros...y risas y diversión en los buenos,pero ante todo,sinceridad.
11º¿cual es la mejor película que has visto?Fantasía,de Walt Disney.



And the winner is.....

 1  http://locasrecetas.blogspot.com.es/
 2  http://conmilsabores.blogspot.com.es/
 3 http://www.cupcakesandbuttercreams.com/
 4 http://www.meriendaconalice.org/
 5 http://lacocinadelourdes.blogspot.com.es/

 Lo dicho no se si se puede dar el premio a menos gente pero yo no dispongo de muchos seguidores de menos de 200,lo dicho enhorabuena a las ganadoras!!Y una vez más muchísimas gracias a Noemí a Maribel y Jesús!!!
Muchos besitos a tod@s,y gracias por leerme!!! ;)