pestañas

domingo, 31 de marzo de 2013

Galletas de chocolates!!!

Tod@s sabéis de sobra que me pirran los frutos secos,el chocolate,en especial el blanco,sin hacer ascos al chocolate con leche o negro...y ¿qué pasa cuando mezclamos tooodos estos ingredientes para hacer unas riquísimas galletas???Pues que de repente chiflo y me posee el espíritu de Triki,el monstruo de las galletas!! :)

Realmente merecen la pena,y eso que hay que dejar reposar la masa en la nevera un mínimo de dos horas y ya sabéis que no suelen gustarme las recetas en las que hay que dejar la masa reposar,pero en este caso,haré una excepción..!!!Vamos con los ingredientes:
  • 400 gr de harina 
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1cucharadita de levadura química
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de chocolate blanco picado
  • 50 gr de chocolate con leche picado
  • 100 gr de nueces peladas y troceadas
  • 250 gr de mantequilla sin sal,a temperatura ambiente.
  • 2 huevos talla M
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Empezamos batiendo la mantequilla junto con los azúcares,hasta que estén bien integrados,añadimos los huevos de 1 en 1,hasta que el primero no esté bien mezclado no ponemos el otro,cuando el segundo huevo ya esté integrado agregamos el estracto de vainilla.
Con una espátula raspamos los bordes del bol,para que se quede todo bien mezcladito.
Chocoboss.
Una vez que los ingredientes se han unido,incorporamos la harina,la levadura y la sal,y trabajamos hasta obtener una masa homogénea,es en este punto cuando le ponemos a la masa los chocolates y las nueces,mezclamos bien...

Chocoboss

Lo que si que os recomiendo es que este paso lo realicéis a mano,quedan mejor.Dividimos la masa en dos ,y con las masas formamos dos rollos (choricillos vaya,este punto tiene una pinta un pelín peculiar... :$ )
Chocoboss
Chocoboss
Como la masa tiene una consistencia "pegañosa"como se dice en mi tierra,yo lo que os recomiendo es que coloquéis la mitad de la masa en una bolsa de congelado grande y le vayáis dando forma,una vez hecho esto,la colocáis sobre film transparente y a la nevera dos horas!!!!!

Espera...

........................sigues esperando.................................................

me aburro................quiero galletaaaaaaaaaaaaaaaaasss!!!...........................

.........................G-A-L-L-E-T-A-S!!!!!!............vale precalienta el horno a 170º,y prepara la bandeja del horno con papel,y sacamos de la nevera nuestros chorizos de galletas.



Retiramos el plástico y cortamos discos de unos 2 cm,más o menos,probablemente la forma que te quede sea ovalada tirando a espachurrada...coloca el disco deforme entre el pulgar y el dedo índice,y vas dándole forma...

Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
puede que no necesites hacer este paso,pero yo es que me pongo hasta nervioso y todo jajajaja!!!Las colocamos en la bandeja y al horno....

Chocoboss
......y en 10-15 minutos las tendrás listas,las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla...y así te quedarán :)


Realmente riquísimas!!!:)))) y como siempre muchísimas gracias por leerme!!! :))







































domingo, 24 de marzo de 2013

Pan de limón estilo Cárcaba! :)

A quién no le ha pasado que se equivoca de nota de la compra y coge la de la semana anterior en lugar de la que acababas de redactar...¡VALE!a mi!!!!!no se como diantres me las apañé,pero me equivoqué,menos mal que era algo genérico,más o menos,exceptuando los limones....tenia dos bolsas de limones enteritas....y la primera estaban empezando a ponerse pochos.Una vez que se me paso el cabreo conmigo mismo por esta empanada mental que últimamente se queda conmigo,me puse a pensar qué hacer con los dichosos limones,mientras colocaba el perejil en el estante de las especias,qué siempre coloco y no se como acaba lo que más uso atrás del todo,¿tendremos fantasmas?en fin,ahí es cuando vi el bote de semillas de sésamo,y me vino a la cabeza un glaseado que había probado una vez,aquel era con semillas de lino.Pues a mi lo que me sobraban eran limones y sésamo,así que el glaseado de limón y sésamo no sonaba mal,pero ¿y qué glaseo ?...
Y todo encajo,pan de limón...:))))))) que me encanta,así nació el.....
                                Pan de Limón estilo Cárcaba!!!! XD
para este riquísimo postre vamos a necesitar:
  • equivocarse de lista de la compra para tener limones de sobra....JAJAJAJA es broma,lo de equivocarse,los limones los necesitamos!!!
Ahora en serio:
  • 350gr de harina
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de sal
  • la piel rallada de 2 limones(más bien grandes)
  • 320 gr de azúcar 
  • 3 huevos talla M
  • 200 gr de mantequilla sin sal derretida
  • 250 ml de leche entera
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • semillas de sésamo
Es muy sencillo,lo primero precalentamos el horno a 170º,preparamos el molde,en mi caso utilicé el de bizcochos,con la abertura en el centro,el de toda la vida!Untamos los bordes con un poquito de mantequilla,ponemos papel de horno en los laterales,(yo lo hago así)pero en lugar de papel de horno puedes ponerle un poquito de harina para evitar que se nos rompa al desmoldar,en definitiva prepara el molde como si hicieras un bizcocho que me enredo con el molde y no avanzo...jajaja
Con unas varillas mezclamos el azúcar con la piel rallada de los limones ,y los huevos,y mezclamos bien.
En otro bol,tamizaremos la harina,la levadura y la sal reservamos.En el recipiente de la leche incorporamos la cucharada del extracto de vainilla,revolvemos bien para que la leche se mezcle bien con la vainilla.Metemos la mantequilla en el microondas y la derretimos,reservamos.
Vamos incorporando la harina(que estaba tamizada con la sal y la levadura)poco a poco,más o menos hasta la mitad y mezclamos,incorporamos la mitad de la leche con la vainilla,hasta que quedan bien integrados,agregamos el resto de la harina y la leche y mezclamos bien.

Chocoboss

Por último añadimos la mantequilla derretida,que estará templada,agregamos un puñadito de sésamo a la mezcla,y removemos.Ponemos la mezcla en el molde

Chocoboss

.....y horneamos durante 1 hora 15 minutos,o hasta que al presionar suavemente,recupere su forma.

Cuando queden veinte minutos más o menos,para que el pan salga del horno,nos ponemos a preparar un almíbar de limón,muy fácil,necesitaremos:
  • el zumo y la piel de un limón
  • 50gr de azúcar
  • 100 ml de agua.
Ponemos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a ebullición a fuego lento,subimos el fuego y dejamos que hierva hasta que haya adquirido una consistencia almibarada.
Una vez que saquemos el pan del horno.....












.......desmoldamos y lo ponemos en una rejilla,y lo bañaremos con el almíbar,dejamos que se enfríe.
Mientras tanto (ya queda menos)vamos a preparar el glaseado de limón!!!!!!!!!preparamos
  • 250 gr de icing sugar o azúcar glas tamizado 
  • el zumo de 1 limón
  • semillas de sésamo
mezclamos el zumo del limón con el icing sugar,y removemos despacito para evitar que la cocina se convierta en Londres...cuando esté bien mezcladito incorporamos las semillas de sésamo.Puede suceder que el zumo del limón sea poco para que quede un glaseado suelto y te quede como una masa espesa,tienes dos opciones,o añades un poquito de agua(muy poco a poco)o más zumo de limón.A mi personalmente me gusta la segunda opción,ya que lo que más me gusta es el contraste ácido del glaseado con el sabor dulce del pan...!!!QUE RICOOOOO!!!!!he de decir que no tiene la consistencia del pan,es más como un dulce pan de molde!!
Chocoboss
Chocoboss
                                                                


 Y así me ha quedado a mí........


Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

     

Como de costumbre chic@s muchísimas gracias por leerme !!!besos y abrazos a tod@s! :) y aaaaaa comeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrr!!!! :)



lunes, 18 de marzo de 2013

Chocolate,chocolate...¡¡¡¡CHOCOMUFFINS!!!

No me digáis que cuando entráis en algún sitio en los que tengan muffins no os preguntáis ¿cómo los hacen,cual será la dichosa receta del muffin?,esto es digno de Indiana Jones en busca de la receta perfecta!!!Pues buscando por diferentes blogs,dí con una receta parece dar muy buen resultado así que me decidí a probarlo...
Chocoboss

Para ello necesitamos:
  • 2 huevos
  • 80gr de aceite de girasol
  • 2 yogures griegos naturales sin azúcar
  • 4 cucharadas de leche entera
  • 230gr de harina común
  • 150gr de azúcar
  • 50 gr de cacao sin azúcar
  • 16 gr de levadura química(1 sobre más o menos)
  • 100gr de chips de chocolate
  • chips de chocolate para decorar
Precalentamos el horno a 180gr,preparamos las bandejas de los muffins con sus cápsulas.Tamizamos la harina con la levadura y el cacao,añadimos el azúcar y mezclamos.Añadimos los ingredientes líquidos (los huevos,leche,yogures,aceite)y con la ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Chocoboss
Por último añadimos los chips de chocolate y removemos con una espátula.Ponemos la mezcla en las cápsulas,en la receta original Vanesa recomienda llenar casi hasta el borde,yo he utilizado otro tipo de molde y no lo he llenado tanto,por lo que no me quedaron con el copete tan hinchado,tampoco he probado a llenarlos más...Ponemos unas cuantas chips de choco por encima y...¡Al horno!

Al horno durante  unos 25 minutos,o hasta que al pincharlo con un palillo,éste salga limpio,depende de cada horno.

Los sacamos del horno,dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y después los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.Advierto son adictivos,están muy muy muy muy muy muy muy buenos!!! :))así me han quedado a mi:



Chocoboss


Chocoboss














y como de costumbre chic@s muchas gracias por leerme!


viernes, 8 de marzo de 2013

Merienda a la francesa!!

Pues eso,últimamente estoy muy europeo (gastronómicamente hablando),la verdad es que estaba recogiendo unas cosas en el trastero,cuando descubrí un viejo álbum de fotos del viaje de estudios a París, Oh lalá!!!Qué de recuerdos...y así,a lo tonto recordé una conversación viendo,como montaban  el escaparate de una pastelería con profiteroles,alguien preguntó qué era eso que estaban poniendo y un profesor explicó que era un postre confeccionado con pasta choux,así que no me lo pensé más!!!!
Chocoboss
Ese día me quedé con las ganas de profiteroles,pero hoy NO!!!! :) Después de este momento a lo Escarlata O´hara,pensé que nunca los había hecho,así que sería interesante el resultado...buscando recetas de la pasta choux,vi que con esta pasta también se hacían eclair,hace poco los había visto por algún blog,pero no guarde la pagina,y no recordaba dónde lo había visto,así que nada,me puse a buscar recetas y vídeos,para ver como se hacía,no parecía muy complicada,así que me puse a ello!!! :))))

Lo primero,la receta,hay un montón por la red,y por lo que he visto casi todas son más o menos iguales,yo use esta que encontré en este blog,"sin salir de mi cocina" no conocía este blog,pero está muy bien,y además la receta era de eclair...¡¡¡¡genial!!!

  • 130gr de agua
  • 120gr de leche
  • 100gr de mantequilla
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 160gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos talla M
El procedimiento es sencillo,ponemos en un recipiente a calentar el agua,la leche,la mantequilla,el azúcar y la sal.En cuanto se derrita la mantequilla,subimos el fuego y esperamos a que rompa a hervir,entonces incorporamos la harina,así de golpe y porrazo y removemos fuerte hasta que se despegue de las paredes.
Chocoboss

En este momento,la dejamos enfriar,unos 10-15 minutos,podéis pegarla a los bordes del recipiente para que se enfríe antes.
Una vez fría,vamos añadiendo los huevos,en mi caso use talla L,así que sólo use 3,los añadimos de 1 en 1,poquito a poco,y cuando uno ya esté integrado,añadimos el otro,no los echéis todos a la vez que corréis el riesgo de que quede demasiado líquida.
Chocoboss
Una vez integrados los ingredientes,ponemos la masa en una manga y hacemos los profiteroles,una vez terminemos,mojamos el dedo en un poquito de agua y bajamos los piquitos que puedan quedarnos para que no se nos churrusquen.Como me salieron un montón,aproveche e hice también los eclair. :)) en lugar de hacerlos redondos,los haces alargados! :))))


Chocoboss
Chocoboss












Los metemos al horno precalentado a 200º unos 20-25 minutos,y listo!

El relleno....eso es otro tema,los puedes rellenar de crema pastelera,de chocolate,de trufa,de nata,de merengue,de tu buttercream o cheesecream favorito...Los profiteroles los he rellenado de cheese cream de naranja,la receta la tenéis aquí ,y los eclair de crema pastelera rápida.

Este apaño,lo hago cuando me da pereza hacer la crema pastelera,que suele ser casi siempre...:) yo utilizo un sobre de flanin el niño,o similar,seguimos las instrucciones del fabricante y listo.Normalmente suelen ser 400 cc de leche por cada sobre de flanin,y cuatro cucharadas de azúcar.En un recipiente poneis a calentar la leche y cuando rompa a herbir añadir el flanin previamente deshecho en un poquito de leche,y el azúcar.O ....podéis seguir...¡¡¡¡¡EL MÉTODO VAGO!!!!,que es lo que yo hago,es muy fácil,templar la leche en el microondas,separar un poquito en otro recipiente para deshacer el sobre de flanin y el azúcar y después lo mezclamos todo y otra vez al microondas,unos 2-3 minutos,depende del microondas de cada uno...removemos bien hasta que tenga el espesor que queremos,si os queda un poco líquida podéis espesarla con maicena,deshacer una cucharada en un poquito de leche y lo agregáis despacio sin parar de remover.

Una vez listo todo nos preparamos para rellenar nuestros profiteroles,los partimos a la mitad y le ponemos un poquito de cheese cream.Para rellenar los ecler,utilizamos un biberon de cocina,y los rellenamos,siempre por la parte de arriba,para después tapar el agujero con chocolate!!

Chocoboss
Y....así me quedaron a mí!!! Bon appetit et merci pour votre visite :))) gracias por leerme!!




Chocoboss
Chocoboss










martes, 5 de marzo de 2013

Mi segundo y tercer premio!!!

Esto sí que es empezar bien la semana!me meto en el blog,y veo que me han concedido no uno,sino DOS premios!!!Estoy que no quepo en mí :)
Muchas gracias a Maribel de Besos de canela y menta,donde encontrareis recetas de todo tipo ricas y sencillas; y a Juliana de Poemeshop Cupcakes,donde los cupcakes y la repostería cobran nuevos significados.Pasaros por sus blogs,entenderéis lo que digo.Chicas de verdad muchísimas gracias por acordaros de mí.
Primer premio,concedido por Besos de canela y menta y Poemeshop Cupcakes otorgado a blogs con menos de 200 seguidores.

Este premio requiere contar once cosas sobre mí,y responder a un cuestionario propuesto por Juliana,así que ahí van:
  1. Nací,crecí y vivo en Asturias.
  2. Tengo 32 años,deportista y goloso por naturaleza
  3. Comparto mi vida con una persona maravillosa que nunca deja de sorprenderme.
  4. He retomado mis estudios aunque ahora mismo no tengo muy claro por donde tirar...
  5. Me gusta leer,bailar,cocinar y sobre todo LOS DULCES!!!
  6. Trekkie y freak (en un grado moderado :) )
  7. Asquerosamente sincero
  8. amigo de mis amig@s,soñador,al que le gusta sacar a su niño interior en cuanto tengo ocasión,(sobre todo en navidades)
  9. Tenemos no una,si no 4 mascotas,2 periquitos y 2 ninfas
  10. Conservo amig@s de mi edad escolar.
  11. Me definen como una persona divertida al que le gusta hacer el indio de vez en cuando... :))
¿te gustan este tipo de premios y cuestionarios?Me hace ilusión porque demuestra que realmente lo que escribes y el tiempo que pasas delante de la pantalla,sirve para algo y que hay mucha gente que disfruta y aprende con lo que haces.Los cuestionarios,me hacen mucha gracia,porque no se muy bien qué contar sobre mi.
¿comida favorita?Simple patatas fritas con huevo y chorizo...MMMMMMMM
¿qué postres te suelen salir bien?Muffins
¿qué postres son los que no te salen ni te atreves a repetir?He intentado hacer hojaldre,y nunca consigo que me salga bien del todo,pero no desisto!!! :)
Mayor miedo o fobia...Insectos,bichos en definitiva seres con muchas patas y antenas.... sobre todo aquellas que al pisarlas suenan como "CHOF" que grimilla!!!
¿qué te gusta seguir más blogs o canales de youtube?Blogs
Descríbete brevemente:
Soy una persona muy muy muy sincera,amigo de mis amig@s,cercana,alegre y un poco loco a veces.

y estas son las preguntas que propongo yo:
¿cual ha sido el primer postre que has cocinado?
¿recetas con verduras?
¿qué te parecen este tipo de premios?
¿cuándo comenzaste tu blog?
¿qué tipo de persona eres?
¿dulce o salado?
Descríbete.

El segundo premio he de agradecerselo nuevamente a Juliana de Poemeshop Cupcakes, así que nuevamente,muchas gracias Juliana por acordarte de mí,en serio me hace mucha ilusión.








Escuchando:
La musicalité
Comiendo:gominolas
Viendo:Star trek (2009)
Planificando:La próxima clase de step que tengo que dar
Soñando:con una vida tranquila
Estrenando:unos playeros para entrenar
Enganchado:Juego de tronos,Vampire Diaries
Oliendo:gominolas
Entretenido:con mi blog
Jugando:Una partida de rol con amigos
Viajando:A un mundo de sueños,(es gratis)
Color:Azul!!!
Pasión:Por mi familia
Miedo:bichos
Consejo:"Mide dos veces,corta una"

Mis 5 blogs premiados son:

  1. Merengue y frambuesa
  2. Cupcakemaniatic
  3. Tapiz cocina y guindilla
  4. Adriana cucina con amore
  5. Lour cupcakes
Enhorabuena a los premiados y una vez más un millón de gracias a Maribel y Juliana!!!Muchos besitos a todos y gracias por leerme!!