pestañas

sábado, 25 de enero de 2014

Hay días y días,y luego están los míos!!!

Hay días que de verdad a uno le salen las cosas del revés,tanto que dan ganas de levantarse haciendo el pino para ver si de esa forma empiezan a salir al derechas...

Para empezar me dormí,por lo que casi llego tarde a la clase de la autoescuela,y según monté en el coche mi cerebro decidió cambiar la derecha por la izquierda,y viceversa;lo malos que son los nervios.Me llevó unas cuantas espiraciones místicas de relajación y listo,la clase al final no salió tan mal.

De vuelta a casa,me pongo a abrir la puerta, y no encuentro las llaves. TERROR!!! Aquí sólo hay dos opciones o las perdí,o se quedaron en el coche de la autoescuela,en fin...cuando estoy a medio camino de la autoescuela,escucho un tintineo que sale de mí....Ojiplático me quedé,¿cómo es posible?Se me quedaron enganchadas en el forro de la cazadora,éste se había descosido y por eso no las encontraba.
Consigo llegar a casa,(después de abrir la puerta)y me doy cuenta que con todo el trasiego no pasé por el super,así que otra vez para abajo.

Llego al super,cojo la cestuca,y me pongo a hacer la compra,busco la lista de la compra,¿y dónde la puse??Me digo,"a ver Carlinos hijo,piensa",que el día menos pensado te dejas la cabeza en casa,junto con la lista que dejaste...EN LA CARTERA!!!Síííí no se me olvidó!!!YUJUUUU!!!pero ¿y la cartera???no me lo puedo creer,¿en serio??MECA$$·&$)/"%"%&((/()&/%/&(%%$/$%&%$*$...ME DEJE LA CARTERA EN CASA!!!!de verdad ¡qué horror!,esto sólo me pasa a mí...No me creeréis pero de verdad que me dieron ganas de meterme en la cama otra vez y no salir hasta el día siguiente.
En fin doy la vuelta,llego al portal,me quito la cazadora,rebusco entre el forro las dichosas llaves,(que se colaron por el forro una vez más) llego a casa,cojo la cartera con la lista,la bolsa, y por el camino decidí que se me apetecía chocolate,pero claro "vida sana",y ahí me quedé,"vida sana"...

¿¿¡¡Vida sana!!!???he tenido que dar la vuelta en el super a por la cartera,¿¿¿¿¿porqué?????,NO!no fué porque se me olvidara...(que tambien),sino porque se me había acabado la pasta y el arroz integral,además tenía que ir a la frutería a recoger verdura y fruta,y para colmo no podía tomar chocolate,¡¡¡A LA PORRA!!!!LA CULPA ES DE LA DIETA!!!!

Una vez aclarada y descargada mi rabia contra la dieta,decidí que a partir de ahora la dieta va a ser menos seria,comer sano,deporte regular y algo de dulce,gocherías (es decir todo lo que no se puede comer y que me superencantaquetecagasporlapataabajo)al menos 1 vez por semana :) lo sé así no adelgazaré todo lo que quiero pero se acabó,un capricho de cuando en cuando no hace mal!!

El resto del día transcurrió medianamente normal;por la tarde me puse a mirar recetas que se me apetecían pero como había estado a dieta,las dejé aparcadas,y recordé unas galletas de chocolate que según vi tenían una pinta que te mueres!!Eran como "morenitos"esas pastas de chocolate que venden en los quioscos,al menos cuando yo era más crio,así que me puse a mirar,¿cómo era el nombre?chinches,trimples,flunfish,truflish,llegados a este punto mi cerebro comienza a acabar cualquier palabra en  -flaws,-ish o cualquier cosas rara que suene a extranjero,(como cuando de pequeños hacíamos el tonto en la clase de inglés...y no tan pequeños XD )era un nombre raro raro raro...A ver¡piensa!...era algo relacionado con viejo,old???No,no era,viejo,qué tiene uno cuando se hace viejo??años?sí bueno y sabiduría,pero no iba por ahí....experiencia??sí,pero eso ahora no me sirve,piensa....
¿Qué era???arrugas?  puede ser????SÍ!!!!Wrinkle,crinkle?CRINKLE,síííííííí!!!a buscar!!Había visto esta receta en una página americana,Simply Recipe...,(prefiero la repostería inglesa,pero los americanos en temas de engorde saben un rato!!)y yo la versioné!! :)Éstas no son las clásicas ya que éstas no llevan chocolate negro,a mi me gustan más con el blanco,y yo no dejo reposar la masa horas,si no 1/2 como mucho en el congelador,si antes no me como la masa cruda...¡¡¡¡soy un goloso impaciente!!!!^^
  • 200 g de chocolate blanco
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos talla M
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 1 1/2cucharadita de levadura
  • 200-220 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • azúcar glass y cacao en polvo sin azúcar para rebozar
Por un lado derretimos el chocolate y la mantequilla en un bol al baño maría o poco a poco en el micro,y reservamos.Batimos los huevos y el azúcar hasta que clareen y queden bien integrados e incorporamos el chocolate y la mantequilla fundidos,seguimos batiendo ,y añadimos poco a poco la harina tamizada,la levadura y la sal.
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss

 Esta mezcla es un poco desesperante,queda un poco pegajosa,a mi me gusta que quede la masa un pelin más seca,por lo que siempre acabo usando más harina,pero piensa que si usas mucha te van a quedar duras!Una vez integrado todo,(la masa recuerda que queda un poco pegajosa),tapamos con film y se mete en la nevera como una hora o 15-30 min en el congelador.
 Mientras esté la masa en la nevera,tamizamos 1/2 taza de azúcar glass y 1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar,en un plato hondo y reservamos.En este punto precalentamos el horno a 170º.
Chocoboss

Transcurrido este tiempo sacamos la masa y hacemos bolitas,no seáis roñicas


Chocoboss
Chocoboss

Una vez hecha bola la rebozamos en la mezcla de azúcar glass y cacao en polvo,y la dejamos en la bandeja del horno,que previamente habremos forrado con papel de horno.

Chocoboss


Dejamos entre una y otra una separación suficiente para que crezcan y las metemos al horno unos 15 minutos en la posición más baja para que no se churrusquen demasiado.Ya sabéis que este punto depende un poquito del horno,He aquí mi versión de estas fabulosas "arrugas",ricas ricas que sacian las dietas más severas!!!Y así me quedaron a mi!!!



Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

 Una vez más un millón de gracias por leerme y por vuestros comentarios!!^^ Besos y abrazos a tod@s!!!




31 comentarios:

  1. Hay veces que la cabeza se nos va detrás de tantas cosas como tenemos en ella y claro....locos es poco.

    Y de las bolitas qué te voy a decir Carlos... si están de buenas como la pinta que tienen... mm mm...

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje vaya diíta ehhh, si a ti te pasa como a mi que cuando empiezo mal llega murphy con su ley y zancadilla tras zancadilla :P
    Tu a dieta? :OO, con lo pastelero que eres? juas lo tienes peor que yo que ya es decir, jiji
    Menudas bolitas, que buena pinta tienen, y hechas a si a bolitas...hummm me da la impresión que es como tener una bolsa de palomitas delante que vas picando y ni se te ocurre contar cuantas llevas, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj......mejor te acuestas y hasta el día siguiente!!!! La receta me la apunto....y como el choco blanco me chifla...me quedo con tu versión. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog así que te sigo.
    Te espero en mi blog para compartir recetas: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no todo te salió mal, éstas tortitas están inmejorables. A mí me ocurre cuando tengo dias de ese tipo, que hay algo que me va a salir muy bien por aquello del equilibrio y con eso me animo porque además casi siempre ocurre. En cuanto a la dieta creo que has tomado la decisión correcta, comida sana, algo de ejercicio y un capricho dulce alguna vez. Se tarda más en bajar de peso pero es más relajado. Y siempre podrás deleitarnos con estos dulces tan ricos que haces siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ayyyy que panzá a reir me he dado, de verdad, si esto de la repostería no va bien, cosa que dudo, haz un monólogo, que gracioso has estado, y oye, si te sirve de algo, el otro día me dejé las llaves dentro de casa y me quedé en la calle hora y media, empezó a llover y hacer una ventisca que tela marinera. Y ese día, llegó una multa... en fin, días de esos... Muy buena pinta esta versión que has hecho, a mi el chocolate blanco no me gusta mucho, pero oye, un día es un día. Besos y sigue asi, fiera!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo he pasado fenomenal leyendo la entrada, lo siento por ti, menudo trajín mañanero que pasaste, pero bueno, no creas que eres el único que pierde la cabeza de vez en cuando, eso a más de uno, jeje. Respecto a la dieta le pones por lo menos más voluntad que yo, que la empece el día siete y para el diez ya había desistido, que le vamos a hacer me gusta mucho comer :), y esto del blog ayuda a que desistas mucho antes para que nos vamos a engañar, tu te dices, lo hago y que se lo coman otros, pero al final, caes¡, jajaja. Bueno a lo que voy, que tu receta me ha gustado mucho y todo lo que he visto por aquí, así que con tu permiso yo también me quedo por aquí. Uy, que despiste¡¡ no te he dado las gracias por tu visita y por quedarte, jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos, por lo que veo el día no terminó tan mal porque las galletas te salieron estupendas y si luego te las comistes, vaya día más bueno!!!! Y estoy contigo que toda la cadena de olvidos es por culpa de la dieta, estamos pensando todo el día en lo que no debemos hacer, que no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, por eso de vez en cuando un día para saltarse la dieta, eso es lo que pienso yo,pero ya estoy pensando que un día para saltarse la dieta es muy poco, que hay 7 a la semana... En fin, que no sé como voy a dejar por ahí los kilos que he cogido estas navidades, porque se han empeñado en acompañarme y luego claro.... quien se pone a dieta viendo las delicias de vosotros en los blogs... Imposible!!!!
    Feliz Domingo!!! Me llevaré unas cuantas de tus galletas para ayudarte a que no peques mucho. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja, qué mañana más movidita! qué ricas tienen que estar, la pinta es estupenda!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. jaajaajajaja, menudo dia Carlos!!!!!!!

    Esos días a mi me dan ganas de ponerme a llorar, me voy a casa y aal car.... la compra y todo lo demás, ya me las apañaré con lo que tenga en casa.......jaaajajajajajajajaj

    Menos mal que diste con la receta, me parece estupenda, para chuchear un rato, seguro que buenísima, así que me llevo tu receta, a ver si me salen tan estupendas como a ti.

    Un beso y buena semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Ayyyy Carlos!!, qué día más malo tuviste. Te imaginaba de un lado para otro corriendo como los dibujos animados, dejando un borrón tras de ti y un montón de polvo jaja. Pero bueno, aunque ahora seguramente lo pienses y te haga gracia, en su momento te debería apetecer meterte en la cama y despertar al día siguiente a ver si se pasaba pronto el día torcido...Qué días más malos esos en los que no te sale una a derechas..>_<,¡¡horribles!!, pero siempre consuela pensar en la receta que harás próximamente =)
    Como esta, tienen una pinta estupenda, pero llevando chocolate blanco, no podía ser menos =)
    Un beso y feliz semana!^^

    ResponderEliminar
  12. Tienes razoón hay dás que es mejor no levantarse pero estos chocoboss animan a cualquiera, qué delicia!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Umm,con cositas como estas el día merece la pena Carlos.

    ResponderEliminar
  14. Já comia uma ao lanche!
    Bjs, Susana
    Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2014/01/tronco-de-ano-novo-trunk-of-new-year.html
    https://www.facebook.com/Tertuliadasusy

    ResponderEliminar
  15. Mi querido amigo, despues de un dia tan movidito, entre llaves , carteras y forro descosido jejeje, no termino del todo mal, por que te han quedado unas galletas que no pueden estar mas perfectas, y seguro que ricas, asi que de esto no te puedes quejar jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilloso blog que tienes, tienen una pinta mmmm... (o_~)<3
    Si quieres pasarte por mi blog.
    http://elmundodemitology.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues hijo si todos los días malos concluyen con esta delicia, perdona, pero ojala tengas muchos malos. Lo de la autoescuela es normal, mira los de "mira quien baila", que no dan pie con bolo encima cobran y salen en la tele, definitivamente este mundo no es justo. Y que me dices de tus llaves, eso es suerte y no al reves, ves como en el fondo todo lo que te pasa es bueno. Ah!!, se me olvidaba, por la cabeza no te preocupes que la traemos pegada de seri para no perderla tan facilmente.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Carlos! Seguro que el día de hoy empieza más derecho, esos días "tontos" los tenemos todos y que rabia dan.
    Tus galletas deben estar riquísimas, yo hice y tengo la versión chocolate negro y son pura delicia así que ahora probaré las tuyas que estarás igualmente buenísimas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Ay Carlos lo que me he reído jajajaja deberías hacerte una página de esas tipo Asco De Vida jajajaja no, en serio, hay días y días... yo te compadezco porque el otro día tenía el coche aparcado por fuera de casa y pasé por delante de él y todo y no lo vi. Estuve buscando el coche más de media hora, sin exagerarte, y lo tenía ahí, por fuera de casa jajajajaja si es que los que somos despistados somos así, ya vendrán días mejores!!
    Y en cuanto a las galletas tienen una pintaza estupenda, así que me la apunto y la haré en casa seguro!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  20. Guau, tienen unaq pinta estupenda, doraditas, super apetecibles!!! lo que nos gusta galletear a todos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hay una expresión que decía mi abuela que va genial "tengo la cabeza a las cuatro de la tarde" jajajajaja

    Y esas galletas son divinassssssssssssssssssss

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  22. "El que no tiene cabeza tiene pies" y nunca mejor dicho para todos los viajes que diste esa mañana jajajajaja... qué risa con tu historia, no te comas la cabeza que todos tenemos días así o peores ;-)
    La receta espectacular, qué ricas tienen que estar, además muy original tu versión con chocolate blando mmmm...
    Gracias por visitar mi cocina, así he podido conocer la tuya que resulta muy divertida, me encanta tu humor.
    ahh ¿dieta? pues mira, te cuento lo que me funciona a mi y a mi chico: hacer 5 comidas desayuno/merienda/comida/merienda/cena, si tienes pocas ganas de comerte la cabeza para las meriendas puedes hacerte un sandwich integral con queso (en mi caso porque soy vegetariana) o de jamón de pavo (es lo que come mi chico) y las demás comidas normales, te quita ansiedad y si te apetece un dulce te lo comes (en lugar de una barra de chocolate, al menos que sea media) y para completar deporte: andar, correr, bici, elíptica... con estos pasos yo he perdido mucho volumen (mucho) en casi 3 meses, peso no tanto pero ya llegará, contenta estoy con haber perdido una talla... ;-)
    Un beso ChocoBoss

    ResponderEliminar
  23. que vida mas ajetreada llevas ! menos mal que no todos los dias seran iguales que si no....las galletas ricas ricas ,y que narices un capricho de vez en cuando no viene mal y teniendo en cuenta que son caseras ,engordan menos que las industriales
    besitos

    ResponderEliminar
  24. TE mereces un premio.
    Recógelo en
    http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/2014/01/gracias.html

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Con estas bolitas tan apetecibles, se arregla hasta el peor de los días.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hay hijo jajaja a este paso te coso la babeza a la chaqueta jajaja y mira me traes la chaqueta que te la coso yo y no pierdes ....bueno na de na.Pero me lo he pasado genial con tu guasa y el resultado genial de estas deliciosas galletas.

    ResponderEliminar
  27. jjajaj me he reído mucho leyendote y me siento identificada, hay días que es mejor no levantarse de la cama!! Yo también cuando tengo un día así, dejo a un lado la dieta y me centro en lo que más me apetece... comer chocolate!
    la receta muy rica, como siempre!
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Mmmh deliciosa esta receta amigo!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
  29. He tenido días como ese... jejejeeje...pero vaya si te salieron bien¡¡ Que ricas¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Me parto con como cuentas las cosas que te pasan, jajajaja. Que auténtico, jajaja.

    ResponderEliminar
  31. que bueno el post, jeje. por cierto que buena pinta, que grandes recetas!!!!!!!!!!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar