pestañas

jueves, 16 de enero de 2014

Restos navideños!!

Vale,ya terminó la navidad,lo sé,pero ¿y qué pasa con todas las cápsulas y decoraciones navideñas que no hemos podido usar?Si te pasa como a mí que al principio lo guardas todo pensando,"ya lo utilizaré en otra ocasión",descubriendo en dicha ocasión,que las cápsulas están tan sumamente chuchurrías que tienes que salir "cagando leches"a la tienda a comprar unas nuevas,porque claro,una vez más no recordaste comprobar que tenías toooodos los materiales necesarios para llevar a buen puerto la recetilla....En fin estas cosas son habituales en mi cocina,cuando crees que tienes algo,y probablemente lo tengas,pero no sabes en que parte de casa lo has guardado o en qué condiciones lo encontrarás...oye,y lo rápido que aparecen dichas cosas cuando no las necesitas...

¿Veis?ya me voy por las ramas...a lo que iba,estas navidades pasadas,compre dos juegos de cápsulas,super chulos,pero al usarlos uno de ellos no me dio buen resultado...qué rabia,sabía que la receta no era porque ya la había preparado en varias ocasiones y las cápsulas habían aguantado perfectamente.Hay veces que las cápsulas aunque sean buenas dan unos resultados un poco malos...Me quedaba un juego de cápsulas navideñas,que o las usaba o las tiraba,es decir,que las iba a guardar hasta las próximas navidades,y las acabaría tirando porque estarían feas.Ya tengo disculpa,ahora a pensar qué cocinar.

Hace cosa de un par de años,me preguntaron que si no había manera de hacer un cupcake de polvoron o algún dulce típico,me quede con cara de trivial,porque seguro que existe pero no di con ello.Dando vueltas y tras varias pruebas,dí con la receta perfecta de postre navideño,hay gente que dice que el sabor se asemeja al polvoron,otros dicen que a mantecado,al final el sabor típico navideño,es aquel que tenemos grabado a fuego en nuestra memoria.A mí personalmente me sabe entre mazapán y polvoron,sea como fuere están muy buenos,fue una de las primeras recetas creadas por mí :)
  • 2 huevos
  • 80 gr de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de leche
  • 2 yogures naturales SIN AZÚCAR (con los griegos salen más ricas)
  • 230 gr de harina
  • 50 gr de maizena
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 150 gr de azúcar
  • clavo
  • cardamomo
  • jengibre
  • canela en polvo
  • ralladura de una naranja
  • extracto de vainilla
Primero pelamos unas 4 vainas de cardamomo y ponemos las semillas de la especie en el mortero junto con el clavo,el jengibre y la canela,machacamos y reservamos.

Chocoboss
Tamizamos los ingredientes secos en un bol,y vamos añadiendo los líquidos,los huevos,el aceite,los yogures,la ralladura de la naranja;mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados,y metemos la mezcla en la nevera como una hora.

Chocoboss
Transcurrido ese tiempo,precalentamos el horno a 170º-180º dependiendo del horno,ponemos las cápsulas en los moldes y al horno unos 25 minutos,pasado este tiempo,pinchamos uno con un palillo para ver si está hecho,si lo está lo sacamos si no lo dejamos hasta que el palillo salga limpio.
Chocoboss

Los dejamos enfriar en una rejilla,una vez fríos podéis cubrirlo con lo que más os apetezca,cheesecream,buttercream,nata,chocolate,merengue...admite de todo,yo en esta ocasión le he puesto nata montada con un poco de salsa toffe casera,que me había sobrado de otra receta,y que me había salido especialmente buena,prometo post con esa receta!!^^

Por cierto,hoy he recibido un mensaje de Gaby,una de mis primeras amigas blogger que he conocido,tiene un blog super chulo,y me escribió para invitarme a participar en el "El Carrusel de Blogs de Las Cosas Ricas de Gaby" me parece que es muy buena idea así que me apunto de cabeza y os animo a tod@s a participar!^^

Pues así me quedaron a mí...


Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss
Una vez más muchísimas gracias por leerme!!!^^

17 comentarios:

  1. Me encanta tu receta de aprovechamiento Carlos, toda una delicia para la vista y el paladar. Feliz año corazón.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta Carlos.Quien pudiera probar uno ahora¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia, para no poder resistirse. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Me has puesto los dientes largos, prometo hacerlas, mis hijas también son golosas como su madre.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  5. Ya terminó la Navidad, pero ahora es cuando más me apetece todas estas cosas, antes con tantas comidas y tanto picoteo no lo saboreas, pero ahora es ahora de disfrutar de estas delicias, que rico!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, madre mia, esto se ha de probar, jejej
    Y yo que pensaba que era la única que solo encontraba las cosas cuando no las buscaba o no las necesitaba, jajajaa
    Besote guapo y feliz 2014!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estupendos, te quedaron estupendos =)
    Qué receta más original, la combinación de polvorón y mazapán seguro que me encantaría^^
    Un besote y suerte en el carrusel!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitos y por el aspecto seguro que muy ricos también. Es cierto que a veces tenemos que estirar la Navidad para gastar los restos, así que los buenos propósitos que nos hacemos de aligerar las calorias quedan en nada, con estos dulces tan buenos no hay quien se resista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos, pues ya estoy aquí....jajaja, como ves, no he tardado mucho y es que sólo con leer el nombre del blog ya me ha tentado. Me quedo tambien por supuesto por aquí a ver lo que se cuece en tu cocina, que por lo que veo seguro que me tendrás metido por aquí frecuentemente. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  10. que pintaza, pa comerse siete seguidos!!! jajaja un besote prenda!

    ResponderEliminar
  11. Carlos guapo cuanto me ha recordado tu entrada a lo que la mayoria de las veces me pasa, despues de guardar una cosa , cuando la vas a utilizar va directamente a la basura jejeje, bueno decirte que esta recetica que has inventado, la veo divina, que delicia para comerse unos cuantos jejeje. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Carlos! Siempre tengo cápsulas y como al tiempo aunque estén guardadas en su bolsa y sin tocar pero abierta, se van deformando, las meto todas con bolsa y todo dentro de la flaneras es la mejor manera que he encontrado de conservarlas. Y tu receta que rica, me he quedado imaginando el sabor que me recuerde a uno u otro dulce navideño me encantará porque todos esos me gustan pero tu versión seguro que más.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Genial Carlos, claro que sí los sabores de la navidad son a vainilla, almendra, jengibre, canela... y una puntita de limón. Así me olían a mí los polvorones cuando les quitaba el papel.
    Tus restoslenas... navideñas!! deliciosas....Bss

    ResponderEliminar
  14. qué buena pinta tiene, seguro que está riquísimo!

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Umhhh... que bueno¡¡ Tengo unas cápsulas por ahí que voy a aprovechar... :-)

    ResponderEliminar