pestañas

miércoles, 27 de enero de 2016

Morenitos, o como mutar a bola!

Hace bastante de la última entrada, la verdad es que apenas tengo tiempo para nada, entre entrenos, coreografías, y sesiones musicales, apenas tengo.

Este año, lo comienzo con mal pie, (literalmente) me he lesionado, fractura de sesamoideo del pie, sesamoi- qué???? os preguntaréis, pues es un hueso del tamaño de un garbanzo, de los más duros que existen, y voy yo y me lo rompo! Es muy molesto y doloroso, así que poquito a poco voy recuperándome, porque como siga así voy a acabar por mutar a bola, tendré que pedir al gimnasio que compre steps con refuerzos, porque los voy a partir por la mitad!

Pues eso, como que estaba de bajón, y que hay mejor para la depresión que los morenitos? la vida sabe mejor con chocolateeeee!!!!

Pues tras pesquisas y experimentos, he dado con la receta perfecta....


Chocoboss


Para esta receta necesitaremos:
  • 450-500 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 gr de manteca de cerdo ibérico ó 200gr de aceite de coco
  • 100 gr de vino blanco semidulce
  • Chocolate de cobertura al gusto
Precalentamos el horno a 180º.

En la receta que me habían pasado usaban aceite de coco, he mirado recetas en varios libros y sitios, y todos utilizan manteca de cerdo, así que la receta rara la tenía yo. De la misma forma que en los Donuts el aceite de coco queda bien, personalmente en esta receta, a mí no me da más, quiero que sepa a morenitos no a coco.
Pero por poder se puede hacer con los dos, yo lo he hecho y los he probado.


Pues no puede haber receta más sencilla que esta, derretimos la manteca, para incorporarla al resto de los ingredientes, que meteremos en la amasadora o amasamos a mano, como más rabia te dé.

Chocoboss

 Extendemos en una lámina de un centímetro de alto, y cortaremos los morenitos,


Chocoboss


Chocoboss












Los metemos al horno unos 30 minutos, quedan blanquitos, eso me sorprendió, pero ya me habían avisado al respecto, así que todo controlado.

Fundiremos el chocolate y bañaremos los morenitos, o si te da pereza (como a mí) puedes poner un "botón" de chocolate en la superficie.


Chocoboss


Chocoboss











Dejamos que se enfríen y listo!!! a comer!!!! Espero que el próximo post sea antes de navidades! jajajaja! así me han quedado a mí

Chocoboss

Chocoboss

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y muchas muchas muchas gracias por leerme!!